En ceremonia realizada en el auditorio Duoc UC sede Maipú se destacó el esfuerzo personal, profesional y familiar detrás de este importante logro.
La noche del pasado miércoles 26, se realizó la ceremonia de entrega de piochas a 116 voluntarios y voluntarias de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú que alcanzaron la calidad de “Bomberos Profesionales”, como parte de una jornada especial a la que fue convocada la institución con ocasión de la cuenta pública anual.
La actividad fue encabezada por el Superintendente, Fernando Molina García y contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Roberto Valenzuela Monzón, junto a Oficiales Generales, Capitanes, Oficiales de Compañía y compañeros de los homenajeados. En su intervención, la autoridad bomberil regional destacó que este reconocimiento “es un logro personal, profesional y familiar, ya que son muchas horas las que se dejan para alcanzar este objetivo”, subrayando el compromiso y sacrificio que implica este proceso formativo.
Durante la ceremonia se puso en valor el alto nivel de preparación, la dedicación y la formación continua de los voluntarios, aspectos fundamentales para cumplir con los estándares exigidos por la institución. El reconocimiento reafirma el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Maipú con la excelencia en el servicio y con el fortalecimiento permanente de sus capacidades para responder a las emergencias de la comuna y el país.





