Fue fundada el 1 de diciembre de 1951, tres años antes de la creación del Cuerpo de Bomberos de Maipú.
La celebración de aniversario estuvo encabezada por el Director de la Compañía, Roberto Huerta Meneses, contando con la presencia del Superintendente, Fernando Molina, el Alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Concejales, Capitanes y Directores invitados y una numerosa participación de voluntarios y voluntarias de la Compañía.
El Director, Roberto Huerta, en su discurso recordó a los fundadores de la unidad y el legado que dejaron, señalando que se dirigía “a nuestros fundadores, para decirles que la semilla sí dio frutos. Creó una compañía próspera y con un futuro que promete aún más”. Luego, también destacó los desafíos operativos que ha enfrentado la Compañía durante el último periodo, subrayando que de los más de 1.000 llamados registrados el año anterior, más de 400 correspondieron a rescates de personas en condición de paro cardíaco, un tipo de emergencia que demanda un alto costo operativo debido al uso de implementos especializados. Esto, agregó, “refuerza el compromiso institucional con la preparación, el profesionalismo y la respuesta oportuna ante situaciones críticas”.
Reconocimientos
Durante el acto solemne se hizo entrega de distinciones por años de servicio, calidad de oficiales, calidad de voluntarios honorarios y premios por asistencia, destacando el compromiso y trayectoria de quienes forman parte de la unidad.
Reconocimientos por 5 años
José Mansilla Bruna (Oficial)
Luis Tobar Donaire (Oficial)
Angélica Fernández Garrido (Oficial)
Javiera Andaur Jara
Reconocimientos por 10 años
Darlyn Jara Leveke
Karen Ramos Durán
Reconocimientos por 15 años
Mauricio Trincado Miranda
Tabatha Peters Lucero
Angélica Fernández Garrido
Reconocimientos por 20 años
Andrés Toledo Molina
Juan Pablo Cerda Bueno
Calidad de Voluntarios Honorarios de Compañía
Simón Meneses Cortés
Karen Ramos Durán
Premiación por Asistencia 2024–2025
2° Lugar de Asistencia: Cristopher Lagos J.
1° Lugar de Asistencia: Paolo Urra F.
La ceremonia concluyó con el cierre de la sesión solemne, en un ambiente marcado por la tradición, el reconocimiento a la dedicación voluntaria y la proyección de nuevos desafíos para el futuro de la Compañía.




