La institución ratifica a la mayoría de sus Oficiales, destacando la continuidad en el mando para fortalecer la gestión operativa y financiera
En un reflejo de la confianza en la gestión actual y la solidez de su liderazgo, el Cuerpo de Bomberos de Maipú llevó a cabo con éxito el pasado lunes 15 de diciembre la elección de sus Oficiales Generales para el periodo 2026-2027. Fernando Molina García y Claudio Salinas González repiten sus cargos con la misión de impulsar la capacitación y excelencia del servicio.
Los resultados de la votación evidenciaron un fuerte respaldo a los directivos electos, premiando así la labor y los logros alcanzados durante el periodo que culmina el próximo 31 de diciembre, lo que asegura la continuidad de proyectos clave.
Tras confirmarse la amplia reelección, los máximos líderes de la institución compartieron sus primeras impresiones y la visión para el periodo entrante:
El Superintendente Fernando Molina García, manifestó: «Agradecemos profundamente la confianza de nuestros voluntarios. El principal objetivo para 2026 y 2027 será fortalecer el equipamiento y la capacitación operativa para seguir mejorando la respuesta a las emergencias de nuestras queridas comunas de Maipú y Cerrillos”.
Por su parte, el Comandante Claudio Salinas González enfatizó en la continuidad del servicio señalando que: «La estabilidad en el mando es fundamental para la operatividad. Seguiremos enfocados en la disciplina, la excelencia técnica y, sobre todo, en cuidar a nuestra gente”.
La institución dedicó un momento especial para reconocer el destacado trabajo de Claudio Quezada Núñez, el actual Tesorero General, quien concluye su periodo, expresando su gratitud por el buen desempeño, transparencia y compromiso inquebrantable con la Oficialidad saliente.
Simultáneamente, la institución destacó la importancia de la incorporación de Ángeles Molina Currihual como la nueva Tesorero General, a quién “deseamos el mayor de los éxitos en sus difíciles funciones, a sabiendas de sus sólidas condiciones y gran compromiso con la institución. La gestión de los recursos es vital, y estamos seguros de que su liderazgo mantendrá la estabilidad financiera», señalaron fuentes de la Superintendencia.
La Oficialidad General del Cuerpo de Bomberos de Maipú, que asumirá sus funciones a partir del 1 de enero de 2026, quedó conformada de la siguiente manera:

Con este nuevo directorio en funciones, la institución bomberil de Maipú se prepara para enfrentar los desafíos de los próximos dos años, manteniendo su compromiso con la excelencia operativa y la seguridad de todos los habitantes de la comuna.
El detalle de la votación se puede apreciar en el siguiente resumen:


