Ejercicio de las Escuelas de Cadetes y Brigada Juvenil tuvieron su cita formativa para seguir creciendo en sólidos valores, creando ciudadanos activos y conscientes de la seguridad.
Una beneficiosa actividad se vivió en el Campus de la Escuela de Bomberos el pasado sábado 6 de septiembre, cuando a las órdenes del Segundo Comandante de la institución, Francisco Marengo las Escuelas de Cadetes y Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Maipú participaron de un ejercicio en el que aprendieron y practicaron técnicas que en un futuro puedan utilizar cuando adquieran la calidad de Bomberos y Bomberas. Destacó en la actividad la presencia de nuestro Superintendente, Fernando Molina.
Una Escuela de Cadetes, al igual que las Brigadas Juveniles, es un programa formativo para jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que fomenta su desarrollo personal, los forma en valores y les enseña los principios y técnicas básicas del servicio que la institución brinda a la comunidad y como un paso previo para convertirse en voluntarios de una Compañía de Bomberos al cumplir su mayoría de edad
En estas actividades se busca el desarrollo físico, intelectual, emocional y social de los jóvenes, promoviendo el civismo y el servicio a la comunidad. Además, se brinda capacitación en rescate, manejo de equipos y soporte vital básico, también algunas actividades de compañerismo, con el objetivo de formar «buenas personas» y futuros bomberos.





