02/02/2026
Autoridades

Esta vez el turno fue para la Tercera Compañía, la que recibió 72 equipos estructurales Lyon Deluxe color ocre.

En una nueva jornada de fortalecimiento operativo, el Cuerpo de Bomberos de Maipú, ha continuado con el plan institucional de renovación del material de protección personal, en una breve ceremonia encabezada por el superintendente Fernando Molina y el Comandante Claudio Salinas, quienes destacaron la relevancia de esta inversión, que en esta oportunidad alcanza los 118 millones de pesos.

Con esta incorporación, la inversión total destinada al recambio de equipos estructurales durante el último periodo asciende a más de 501 millones de pesos, considerando las entregas previas realizadas a la Segunda, Quinta, Octava y Sexta Compañía.

Durante la ceremonia, el superintendente Fernando Molina enfatizó la importancia de seguir adelante con este proceso a pesar de las complejidades técnicas y económicas que han surgido. Señaló que los constantes aumentos en los valores de fabricación y adquisición han dificultado el proceso, ya que los costos actuales difieren considerablemente de los estimados cuando comenzó el proyecto.

Por su parte, el Comandante Claudio Salinas reiteró la relevancia del cuidado personal y de la salud del bombero, subrayando que la tecnología ocre permite una mejor visibilidad en la emergencia y evidencia más rápidamente la suciedad y posibles contaminantes.

Además, el Comandante recalcó que la tarea para el próximo año será avanzar en sistemas de cuidado, limpieza y descontaminación de estos nuevos equipos en todas las compañías, fortaleciendo así la seguridad operativa y reduciendo riesgos asociados a la exposición durante y después de las emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Maipú continúa avanzando en su compromiso con la modernización, la seguridad y el bienestar de sus voluntarios, garantizando mejores condiciones para enfrentar emergencias cada vez más demandantes.