28/12/2025

La Primera Competencia de los futuros bomberos de Maipú y Cerrillos se desarrolló este sábado 22 en el Estadio Goodyear de Maipú, con la presencia de 500 asistentes.

Tal como estaba programado, desde la 9 de la mañana, en el recinto deportivo de Leopoldo Infante N° 295, se dieron cita las Escuelas de Cadetes y Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Maipú en una actividad que destacó por su espíritu formativo, la unión familiar y el entusiasmo de los participantes.

Las delegaciones de la 1ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª Compañías pusieron a prueba su coordinación, disciplina y compromiso en un ambiente de compañerismo y sana competencia, donde cada equipo demostró lo mejor de sí, con resultados sumamente ajustados, siendo las diferencias definidas por segundos, siendo la representación de la Quinta Compañía la que obtuvo el Primer lugar. En la Segunda posición se ubicó la Octava Compañía y en el Tercer lugar la Primera Compañía.

Uno de los momentos más destacados fue el “pasillo de honor” formado por las delegaciones, gesto que reflejó el compañerismo y los valores bomberiles que inspiran esta iniciativa. La actividad cumplió plenamente su misión: brindar a los cadetes y brigadieres  juveniles una instancia formativa donde pudieran compartir, aprender y demostrar sus capacidades en un entorno seguro y motivador.

Francisco Marengo Epuñán, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, , destacó el significado de esta primera edición:

“Se cumplió el objetivo. Lo que queríamos era que los niños participaran y que se hiciera un trabajo en conjunto. Me voy tranquilo y feliz porque vivieron esta experiencia. Como dijo el Superintendente, les dejaron la vara alta a los bomberos. Pueden existir cosas por mejorar, como en toda primera versión, pero me quedo con que los niños participaron, dieron todo en la cancha y eso nos deja contentos.”

La competencia marcó el renacer de una tradición, ya que desde 2004 no se realizaba una instancia de este tipo a nivel de Cuerpo. Este evento sienta un precedente para futuras ediciones, con el compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades, el compañerismo y el desarrollo de las nuevas generaciones de bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Maipú felicita a todos los participantes, a los Instructores y Voluntarios que trabajaron arduamente para lograr los objetivos trazados y agradece a quienes asistieron a apoyar a los niños y jóvenes que se forman para servir a la comunidad. Todos han hecho posible una jornada memorable y llena de orgullo institucional.