Este lunes 4 de agosto, representantes de la Universidad de Chile se reunieron con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Maipú para abordar los alcances de un nuevo e importante proyecto.
El encuentro se generó en el contexto de la firma de un histórico acuerdo de cooperación internacional entre la Universidad de Chile y organismos estatales chinos, por ello, el Superintendente, Fernando Molina García, y el Comandante, Claudio Salinas González, se reunieron con la administradora del Fundo propiedad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chile, Valentina Soto, y el docente del Departamento de Ingeniería y Suelos, Julio Haberland Arellano, con el objetivo de conocer los detalles del proyecto internacional, que busca –entre otras cosas- mejorar las aguas y el riego en la Estación Experimental Germán Greve Silva.
Este proyecto afectará una parte del terreno cedido en comodato para la Escuela de Bomberos de Maipú, específicamente el espacio donde se ubica el humedal existente en el lugar. Sin embargo, como compensación y, a la espera de oficializar el respectivo comodato, se podrían adicionar 2,5 hectáreas de terreno plano que estarían destinadas a la «zona limpia» del Campus, ampliando así sus instalaciones.
Recordemos que el campo de entrenamiento se ubica en un terreno inicial de más de 26 mil metros cuadrados, cedido por la Universidad de Chile. Este espacio fue diseñado para ser un centro de excelencia en formación y capacitación para aspirantes, bomberos, brigadieres y oficiales, no solo de Maipú y Cerrillos, sino también de otros Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. El campus ya lleva más de un año de pleno funcionamiento, contribuyendo al desarrollo profesional de los bomberos de la región.