15/10/2025

En el cementerio Parque del Sendero, recibiendo los honores de su institución, se dio el último adiós al bombero Óscar Eduardo Baeza Donoso, uno de los fundadores de la “Bomba El Alcázar”.

La tarde del pasado miércoles 10 de septiembre, el Superintendente Fernando Molina García, acompañado por miembros del Honorable Directorio General, Oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maipú, participaron en la ceremonia fúnebre del Voluntario Óscar Eduardo Baeza Donoso (Q.E.P.D.), fundador de la Quinta Compañía “Bomba El Alcázar”.

En una solemne y sentida ceremonia se rindieron los honores correspondientes, en un ambiente de recogimiento y profundo respeto, que reflejó el cariño y la admiración hacia quien dedicó gran parte de su vida al servicio voluntario, tanto en el Cuerpo de Bomberos de Maipú como en otras instituciones bomberiles de Santiago y Renca.

Las sirenas, activadas al unísono, marcaron el emotivo adiós de sus hermanos de ideal, como muestra de gratitud por su entrega, compromiso y legado dentro de nuestra institución.

El Cuerpo de Bomberos de Maipú reafirma su respeto y reconocimiento a Don Óscar Eduardo Baeza Donoso, cuyo recuerdo perdurará por siempre entre quienes compartieron con él la vocación de servir.

Esta tradicional forma de despedir a un hermano de ideal no busca el aplauso, sino la conexión con la gente a la que se juró proteger. Es un recordatorio de que un bombero no es solo un héroe que apaga incendios, sino un vecino que dio su vida por los demás. Es un tributo silencioso, iluminado por el respeto y la camaradería, que deja claro que su sacrificio nunca será olvidado.

Fundador OSCAR EDUARDO BAEZA DONOSO, descansa en paz.