La cuenta, aprobada por los asistentes, entregó detalles de las operaciones, inversiones y financiamiento, entre otros temas.
Una vez más y dando cumplimiento a lo establecido en el Título III, artículo 23, letra N del Reglamento General, el Cuerpo de Bomberos de Maipú presentó su Cuenta Pública anual ante sus autoridades, oficiales y comunidad bomberil. El escenario fue el auditorio Duoc UC, sede Maipú, donde el Superintendente Fernando Molina, condujo la presentación del balance institucional, detallando avances operativos, administrativos y de gestión del período, destacando también los principales hitos alcanzados y los desafíos proyectados para el próximo año.
La ceremonia que comenzó a las 20:30 horas, incluyó una primera parte, donde fueron entregadas las piochas que identifican a las voluntarias y voluntarios que han alcanzado la condición de Bomberos Profesionales, cifra que adquieren 116 personas.
Luego de un breve intermedio con el músico de formación clásica de vasta trayectoria Abel Gutiérrez, Alma de violín, fue el momento para que el Superintendente diera a conocer la Cuenta Anual de la gestión administrativa Institucional correspondiente al periodo noviembre 2024 a octubre de 2025, comenzando con los acuerdos adoptados por el Honorable Directorio General para apoyar la gestión en beneficio de la comunidad y una clara exposición gráfica de subvenciones, gastos, inversiones y proyectos.
Al finalizar su exposición, el Superintendente hizo un llamado a todos los bomberos y bomberas: “los desafíos que enfrentamos como Cuerpo de Bomberos son muchos, y las metas que nos proponemos, ambiciosas. Pero lo verdaderamente importante es entender que el momento de actuar es ahora. Hoy es cuando debemos avanzar con decisión, proyectarnos con visión y construir, paso a paso, el futuro que soñamos para nuestra institución”.




