30/06/2024

Elogiosos comentarios ha recibido el Cuerpo de Bomberos de Maipú, en especial su Directorio, por la buena gestión tras la adjudicación y orden de compra de una nueva pieza de material mayor, la que estará destinada a prestar servicio a la comunidad con el gallardete de la Cuarta Compañía.

Se trata de una espectacular plataforma aérea articulada denominada por sus fabricantes como “King Cobra Rosenbauer”, la que ha sido diseñada y se encuentra en construcción por Rosenbauer América, con varias características interesantes y únicas, que lo convierten en un vehículo más ecológico, además de un brazo articulado que permite una maniobrabilidad superior.

El nuevo vehículo es un dispositivo de elevación de plataforma articulada que cumple con la norma NFPA y puede funcionar en áreas estrechas, desde la cual los bomberos pueden acceder a los techos opuestos a la fachada de un edificio, balcones, incluso llegar debajo de la plataforma de un puente o descender hasta 20 pies por debajo del eje cero.

En síntesis, una gran unidad práctica y poderosa para el trabajo en altura o niveles inferiores, que se complementará con el excelente nivel de capacitación y desempeño de todos los bomberos de Maipú.

La Cuarta Compañía, está en servicio desde el 12 de octubre de 1957 bajo el lema “La Vida por el deber”, tiene como especialidad Escalas y Salvamento y su cuartel se ubica en Villa El Abrazo.