
Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Maipú (CBM), encabezada por el Superintendente Fernando Molina García, participó en los actos conmemorativos del 160.º aniversario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, llevando el saludo institucional.
El Superintendente Fernando Molina estuvo acompañado por el Segundo Comandante, Francisco Marengo Epuñan, y la Secretario General, Lorena Saavedra García. La delegación de Maipú entregó un obsequio en honor al quinto cuerpo de bomberos más antiguo del país, fundado el 19 de junio de 1865, solo doce años después de la creación de la ciudad de Puerto Montt. Durante 16 décadas, los bomberos de Puerto Montt han demostrado un inquebrantable compromiso con su comunidad.
La ceremonia central de aniversario, presidida por el Superintendente Jaime Jonshon, se llevó a cabo este viernes 20 de junio a las 11:00 horas en el recinto Arena Puerto Montt. El evento contó con la presencia de autoridades, bomberos y miembros de la comunidad, quienes se congregaron para celebrar el legado de sacrificio y dedicación de los voluntarios. Cerca de mil hombres y mujeres, distribuidos en nueve compañías y dos brigadas, han abrazado esta noble vocación de servir desinteresadamente.
Como parte de las actividades previas, el jueves 19 de junio al mediodía, los Bomberos izaron la Bandera Bicentenario en el Parque Costanera. Este acto incluyó una formación frente al Seno del Reloncaví, con la participación de voluntarios de todas las unidades y la banda instrumental de la Quinta Zona Naval.
Días previos a la ceremonia conmemorativa, se presentó el logotipo oficial del aniversario, que simboliza la memoria de los mártires, la fortaleza de las nueve compañías y dos brigadas, y el ímpetu de quienes sirven a su comunidad.



