
El Rector del Santuario recibió el reconocimiento bomberil por su permanente colaboración.
El Cuerpo de Bomberos de Maipú rindió un emotivo homenaje al Templo Votivo de Maipú, reconociendo su permanente colaboración y compromiso con la comunidad. En una ceremonia realizada el jueves 20 de marzo en las nuevas dependencias administrativas del Santuario, conocidas como Casa Bueras, el Superintendente Fernando Molina García entregó al Rector del Templo, Padre Marcelo Aravena Gutiérrez, una fotografía que captura la esencia de la institución bomberil.
La imagen, que muestra a los voluntarios y sus vehículos con el imponente Templo Votivo de fondo, conmemora los 70 años de servicio del Cuerpo de Bomberos de Maipú a la comunidad. El Rector del Santuario, acompañado por la Relacionadora Pública Marcela Figueroa, recibió con gratitud el obsequio, expresando su admiración por la labor de los bomberos.
La placa recordatoria que acompaña la fotografía reza:
«AL SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ
En reconocimiento a su compromiso y permanente colaboración
con el CUERPO DE BOMBEROS DE MAIPÚ y su incansable
trabajo de servicio a la comunidad.
Maipú, marzo 2025″
El Padre Marcelo Aravena agradeció el gesto y destacó la importancia del trabajo de los bomberos, mostrando un especial interés en su futuro. La conexión del Rector con la institución bomberil es profunda, ya que es hijo de uno de los fundadores de la Primera Compañía de San Miguel, hoy Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Un poco de historia
El Templo Votivo de Maipú, Santuario Nacional de Maipú o Basílica de Nuestra Señora del Carmen, es un símbolo de la Independencia de Chile. Su construcción fue ordenada por el Capitán General y Director Supremo Bernardo O’Higgins en 1818, en agradecimiento a la Virgen del Carmen por la victoria en la Batalla de Maipú, que aseguró la independencia del país.



