28/04/2024
Imagen portada noticia Escuela bomberos

FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Una primera actividad de conocimiento de las instalaciones que se están levantando en el Campus de Entrenamiento de la Escuela de Bomberos de Maipú realizó el pasado sábado 16 de marzo, un grupo de Instructores de la institución que serán los encargados de impartir las enseñanzas y capacitaciones tanto a los bomberos como a los aspirantes. La actividad estuvo encabezada por nuestro Superintendente Fernando Molina, acompañado de Oficiales Generales y la Rectora de la Escuela, Darinka Vescovi, entre otros. El Superintendente anticipó que era probable iniciar las actividades académicas con un acto de apertura el próximo día 13 de abril.

La actividad del pasado sábado estuvo centrada en la plantación de algunos de los árboles que formarán parte del entorno donde estarán ubicados las salas de clases, laboratorios y los distintos módulos que son parte del proceso de formación de los bomberos maipucinos.

Hasta ahora la Escuela de Bomberos de Maipú ha estado ejecutando y desarrollando sus programas académicos teóricos y prácticos utilizando las herramientas e instalaciones de los cuarteles de las Compañías y, en algunas ocasiones, ocupando dependencias y terrenos de la Estación Experimental Germán Greve Silva de laFacultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (FCA).

A partir de un convenio suscrito recientemente, entre la casa de estudios superiores y nuestra institución se logró el traspaso, en comodato, de un terreno de 26 mil 600 metros cuadrados donde se levantan las anheladas nuevas dependencias con el propósito de formar, capacitar, y entrenar a los aspirantes, bomberos, brigadieres y oficiales tanto del Cuerpo de Bomberos de Maipú y Cerrillos como de comunas vecinas de la región Metropolitana.

En una primera instancia, el proyecto contempla una inversión cercana a los 150 millones de pesos, cifra destinada a la adquisición de simuladores móviles, de incendios estructurales, entrada forzada, supervivencia, rescate Urbano, espacios confinados, torre de humo, también salas de clases modulares y toda la infraestructura que otorgue confort y comodidad básica para quienes lleguen a aprender para servir.

Otro gran paso en la modernización y desarrollo de nuestra institución, en el umbral de su séptima década al servicio de la comunidad.