23/03/2025

Reafirmando su compromiso de formar las futuras generaciones de bomberos, Bomba “El Alcázar” conmemoró el aniversario de la Escuela de Cadetes.

Con especial orgullo la Quinta Compañía de Bomberos de Maipú celebró, el pasado domingo 9 de marzo, los 22 años de existencia de su Escuela de Cadetes “Fundador Leopoldo Guerrero Moglia”, contando con la presencia del Superintendente de la institución, miembros del Directorio General, Oficiales Generales y de la Compañía, familiares de los Cadetes quintinos, Instructores y cadetes de Compañías hermanas, además de voluntarios y amigos.

En una solemne ceremonia realizada en el propio cuartel de Avenida Parque Central de Ciudad Satélite, se despidió a dos jóvenes Cadetes que han iniciado una nueva etapa en su formación bomberil, asumiendo la condición de Aspirantes a la Quinta Compañía: Francisca Contreras y Margot Rosas, a quienes desde esta plataforma felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos.

De igual forma, se reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes se preparan para ser los bomberos del mañana, con la entrega de los siguientes premios y distinciones:
• Mejor asistencia, otorgado a quien ha mostrado una participación ejemplar en las instancias formativas, al Cadete ANDRE BARRANTES.

• El Premio al Mejor Compañero es otorgado por sus propios compañeros y recayó en la Cadete ISIDORA HERNÁNDEZ.

• Mejor rendimiento académico – Enseñanza Básica, distinción para el Cadete FELIPE ORELLANA.

• Mejor rendimiento académico – Enseñanza Media, la Cadete IGNACIA VASQUEZ.

• El Premio Especial “Fundador Leopoldo Guerrero Moglia” es otorgado al Cadete FELIPE ORELLANA.

Hicieron uso de la palabra, el Capitán de la Escuela de Cadetes, Alonso Uribe, el Director de Compañía, Francisco Guecco Cerda y el Superintendente de la institución.

En su alocución, nuestro Superintendente, Fernando Molina García, manifestó las felicitaciones, a nombre del Honorable Directorio General, reconociendo que, al cumplirse 22 años de una exitosa educación formadora, la historia bomberil ha situado a esta escuela en un lugar importante dentro de la institución al proporcionar prestigiosos bomberos y Oficiales a la “Bomba el Alcázar” y al Cuerpo de Bomberos de Maipú, quienes se han convertido en protagonistas de los destinos institucionales, orgullosos de su lema “Voluntad y Sacrificio”.

Finalizada la Sesión Solemne, las autoridades e invitados se trasladaron al exterior del recinto para presenciar el desfile de la Compañía y Escuela de Cadetes.