12/12/2024

En un emotivo encuentro, los bomberos Honorarios de Maipú se unieron a sus pares de Ñuñoa, el pasado sábado 27 de julio, para celebrar el Trigésimo Aniversario de la Unidad Simbólica. La delegación maipucina, encabezada por su Presidente Raúl Moreno, entregó un galvano en reconocimiento a esta importante fecha.

El Miembro Honorario Juan Fernández, en representación de los bomberos maipucinos con más de 40 años de servicio, resaltó la importancia de preservar las raíces y los valores de nuestra institución, transmitiéndolos a las futuras generaciones. En su emotivo discurso manifestó el saludo y los buenos deseos en este aniversario. Acto seguido, el Presidente de la Unidad Simbólica, Martín Reyes recibió el regalo que mostró a la concurrencia, en el cuartel de la Tercera Compañía de Ñuñoa.

Esta hermandad entre bomberos refuerza los lazos de compañerismo y solidaridad que nos caracterizan.

Formada por los Voluntarios con 40 o más años de servicio, con la calidad de Honorarios y/o Bomberos Insignes de Chile, esta noble hermandad busca resguardar y perpetuar las historias, raíces y tradiciones, que han significado la identidad de la institución maipucina, para continuar transmitiéndolas a las nuevas generaciones, junto a la expresión de los grandes valores institucionales que legaron nuestros antecesores.