Las recientes celebraciones patrias no solo nos reunieron con familiares y amigos, sino también con compañeros de ideales. En un emotivo encuentro, dos destacados miembros de nuestra institución demostraron su compromiso compartido con la Patria y el Cuerpo de Bomberos de Maipú.
Durante el Tedeum en la Catedral de Santiago y la gran Parada Militar año 2024, el Segundo Comandante Francisco Marengo Epuñán, militar de profesión, con una destacada trayectoria de 27 años en el Ejército de Chile, y el Cadete Vicente Rocca Rojas, voluntario activo de la Quinta Compañía «Bomba El Alcázar», coincidieron en las filas de la Unidad de Presentación de la Escuela Militar. Este encuentro, capturado en una fotografía, es un testimonio palpable de la estrecha relación y hermandad que une a ambas instituciones.
El Cadete Rocca, cursa el primer año en la Escuela Militar y cuenta con un año de servicio en la Quinta Compañía de Ciudad Satélite, y el Comandante Marengo, con 28 años de experiencia bomberil e instructor en el Instituto Formador de Oficiales del Ejército de Chile, son un ejemplo inspirador para todos los bomberos. Ambos comparten un mismo uniforme, la misma vocación y un profundo compromiso con la comunidad y la Patria y en esta oportunidad, han cambiado el sonido de las sirenas por los sones de Radetzky, su equipo de protección personal por guerreras con bronces relucientes y sus cascos rígidos por flamantes penachos, no tan solo para enaltecer a la academia de las “cien águilas”, sino también para representar con su paso gallardo a todos y cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Maipú.
Desde esta plataforma, felicitamos a estos destacados militares-bomberos que enorgullecen a nuestra institución.