Un año más llega a su fin y como institución de servicio público, conformada por Voluntarias y Voluntarios expresamos el más sincero agradecimiento por su dedicación al Cuerpo de Bomberos de Maipú. El año que se va nos ha enfrentado a grandes desafíos y hemos sabido demostrar -una vez más- nuestra capacidad para responder con conocimientos, valentía y profesionalismo.
Este año ha sido de crecimiento y aprendizaje. Hemos fortalecido nuestros equipos, mejorado nuestros procesos y elevado nuestros estándares técnicos. Pero sabemos que aún queda mucho por hacer. Entonces, el llamado es a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso, para hacer de la nuestra una institución aún más sólida y cercana a la comunidad.
Es de justicia también reconocer el liderazgo de quienes tienen la misión de dirigir y encauzar los mejores esfuerzos en el desarrollo y crecimiento del Cuerpo de Bomberos de Maipú, especialmente a nuestro Superintendente, al Consejo de Oficiales Generales, al Honorable Directorio y a todos los Oficiales de Compañías. Sepan que su liderazgo y apoyo son fundamentales para el éxito de nuestra querida institución.
A la hora de los recuentos, destacar el valioso aporte de nuestras Escuelas de Cadetes y Brigada Juvenil, ya que con la energía y especial entusiasmo de sus integrantes nos inspiran a seguir adelante.
De igual manera reconocer a esa agrupación de antiguos Voluntarios que, a través de la búsqueda y divulgación de los emocionantes recuerdos y tradiciones bomberiles ofrecen a las nuevas generaciones el conocimiento de las grandes virtudes éticas y morales que nos legaron los fundadores y mártires.
Finalmente, y no menos importante, reconocer a nuestras familias, que nos brindan su apoyo incondicional. Y, por supuesto al personal rentado, cuyo trabajo es esencial para el funcionamiento de nuestra institución.
No cabe duda que el año 2025 se presenta lleno de oportunidades y nuevos desafíos, entonces, sigamos trabajando juntos, con pasión y dedicación, para construir un futuro mejor para el Cuerpo de Bomberos de Maipú y para Chile.