30/06/2024

Desde la fundación del primer Cuerpo de Bomberos, en Valparaíso, el 30 de junio de 1851, hasta el día de hoy, los Bomberos de Chile han recorrido un camino lleno de retos y satisfacciones. A lo largo de estos 173 años, se ha demostrado una constante evolución, profesionalizando sus servicios y adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Maipú, con sus nueve compañías y su parque vehicular en constante renovación, es un fiel reflejo de este compromiso y profesionalismo. Sus voluntarios, hombres y mujeres valientes, han hecho de la protección de su comunidad su principal objetivo.

En este Día Nacional del Bombero, en mi calidad de Superintendente, representando al Honorable Directorio General, quiero expresar la más profunda admiración y gratitud a todos los integrantes de nuestro querido Cuerpo de Bomberos de Maipú, manifestándoles que su labor desinteresada y valiente es invaluable para la seguridad y el bienestar de todos nosotros y eso la comunidad lo valora y reconoce.

A nuestros hermanos de ideal, que su noble labor siga siendo un faro de esperanza y protección para nuestra comunidad.

¡Feliz día del Bombero!

Con especial afecto,

FERNANDO MOLINA GARCÍA

Superintendente