Tras un arduo trabajo de las nueve Compañías de Bomberos de Maipú y el apoyo de otros Cuerpos de Bomberos hermanos se logró contener y luego extinguir el incendio declarado en el sector de Lumen con Alaska, el que se había iniciado cerca de las cuatro de la tarde de este viernes 19 de julio.
Luego de recibir la alarma de un incendio con riesgo de propagación, en el campamento Japón de Maipú, que generó una segunda Alarma de Incendio, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Maipú, despachó el material mayor y voluntarios, al mando del Tercer Comandante, CRISTOFER RAMOS, para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otras instalaciones y viviendas.
El Material Mayor concurrente al sitio del siniestro fue: BX-3, Q-4, B-2, Z-9, B-5, B-7, BX-1, R-8, R-6, H-0, Z8 CBMS y X1 CBMS.
Alrededor de las 16:50 horas, se informaba que el incendio estaba controlado y que el fuego y el trabajo de extinción había afectado tres viviendas, dando cuenta, también que, al menos 16 personas fueron damnificadas.
En el lugar del incendio, además de los voluntarios de Bomberos, también trabajaron Carabineros y personal municipal para atender el área social.