07/05/2024

EXAMEN MÉDICO PREVENTIVO DEL ADULTO

Teniendo en cuenta que los bomberos somos población en riesgo de ser contagiado, este sábado 13 de abril, en el cuartel de nuestra Primera Compañía, se realizará la segunda fecha del OPERATIVO MÉDICO del CESFAM Maipú, donde se seguirá realizando el EMPA (examen médico preventivo del adulto), agregándose la inoculación de la vacuna contra la influenza, lo que no representa costo para los voluntarios, sus familiares y personal rentado, siendo el resultado de la importante gestión del Departamento Médico de la institución.

Los bomberos y bomberas que deseen asistir a esta evaluación, pueden informar a sus respectivos Capitanes quienes transmitirán la información para la asignación de los turnos. Esta campaña es de vital trascendencia para todos los bomberos quienes podrán acudir a los llamados más protegidos, al mismo tiempo que se podrá hacer pesquisa y/o seguimiento a quienes mantengan patologías de base, como Diabetes e Hipertensión y así, poder otorgarles ayuda especializada.

Cabe recordar que, las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte entre los habitantes del país. Entre las enfermedades del sistema circulatorio destaca en primer lugar el infarto agudo al miocardio, y luego la Hipertensión y el accidente vascular encefálico agudo (como hemorrágico o isquémico). Por su parte, la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Por eso es conveniente aceptar esta generosa invitación a cuidarnos para seguir sirviendo a la comunidad que nos valora y confía en sus bomberos y bomberas.