Viernes de desfile

En homenaje a la gloriosa gesta del 5 de abril de 1818 y rindiendo honores a las autoridades una delegación del Cuerpo de Bomberos de Maipú, al mando de su Comandante, CLAUDIO SALINAS GONZÁLEZ, participó en el tradicional desfile con que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Maipú presentándose con su estandarte y delegaciones de todas las Compañías, desfilando ante la comunidad y reiterando su compromiso de servir, los 365 días, para salvaguardar vidas y bienes.

Próxima a cumplir 70 años de vida la institución fundada el 21 de mayo de 1954, la conforman nueve compañías, cuyos cuarteles están distribuidos estratégicamente para la atención de las emergencias en las comunas de Maipú y Cerrillos y donde la ocasión amerite su participación, sin distinción de género, raza o creencias, lo que la hace especialmente valorada por los vecinos. Mayor información de cada Compañía puede encontrarla en este mismo portal web (https://bomberosmaipu.cl/#).

El Cuerpo de Bomberos de Maipú está conformado por hombres y mujeres, todos voluntarios, con una alta preparación en las distintas especialidades de la emergencia moderna lo que asegura una eficiente labor –de nivel Profesional- en las áreas de Control de incendios, Abastecimiento, Incidentes con Materiales Peligrosos –HAZMAT-, Rescate Vehicular, Rescates de altura, en Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados, entre otros. Gracias a una constante capacitación y entrenamiento, los antiguos “Caballeros del Fuego” se han transformado en PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA.

(Fotos publicadas por: I. Municipalidad de Maipú – Diputada Claudia Mix.)