22/04/2024
Imagen director honorario

¡ENHORABUENA!

Con legítimo orgullo la institución ha notificado recientemente el nombramiento de “Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Maipú” al Voluntario Insigne y Miembro Honorario de la institución y de la 1ra Compañía, don MARIO RODRIGUEZ AGUILA, cargo que según el Reglamento Institucional es de carácter vitalicio e irrenunciable (Titulo VII, Artículo 38).

El referido Artículo reglamentario señala que, “serán Directores Honorarios, los miembros de la Institución a quienes el Directorio, por servicios especiales prestados al CBM, les confiere este título”.

Luego agrega: “Sólo podrá otorgarse este título a voluntarios que estén en posesión del premio por 50 años de servicio, efectivamente prestados para el CBM, que hayan integrado el Consejo de Oficiales Generales a lo menos por cinco años, en forma continua o discontinua, y que estén en posesión del premio Gastón Palma Sepúlveda (otorgado por 10 años de Oficial de Compañía y/o Cuerpo) y siempre que, en el momento de presentarse la propuesta, no formen parte del referido organismo”.

El Articulo 38 finaliza aclarando que: “El cargo de Director Honorario es vitalicio e irrenunciable.”

¿Quién es MARIO RODRÍGUEZ ÁGUILA?, es el bombero número 34 en ingresar a la Primera Compañía, lo hizo el 17 de Julio de 1970, en donde ha destacado por su desempeño en los cargos de Secretario, Tesorero y Consejero de Disciplina.

El 1 de diciembre de 2001, su Compañía, la “Bomba Eduardo Ramírez Mazzoni”, le confiere el cargo de Director Honorario de Compañía, en reconocimiento por sus servicios prestados.

En el Cuerpo de Bomberos de Maipú, no ha sido diferente su impecable desempeño, ya que ha sido electo para el cargo de Tesorero General en diecinueve oportunidades no consecutivas, siendo así, el bombero que más veces ha ostentado dicho cargo de Oficial General. Su presencia dentro del Consejo de Oficiales Generales, lo ha llevado a estar presente en las fundaciones de la 5ta, 6ta y 7ma Compañías.

Poseedor del premio de Constancia por 50 años de servicio desde el 21 de mayo de 2022, en virtud del cual, Bomberos de Chile lo reconoce como BOMBERO INSIGNE DE CHILE el 22 de septiembre del mismo año.

Con estos antecedentes y en mérito a su trayectoria bomberil, es que el Directorio General acoge la propuesta y acuerda su designación como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Maipú, el pasado 29 de diciembre de 2023.

A través de esta plataforma, saludamos a don MARIO RODRIGUEZ AGUILA y felicitamos su acertada designación como nuevo Director Honorario de nuestra querida institución.