30/04/2024

SIN DUDA, UNA NOTICIA QUE NOS ALEGRA A TODOS.

Una alegría inmensa invade a todos los bomberos de Maipú al enterarnos que el Voluntario JOAQUÍN GONZÁLEZ MOORE, de la 18ª Compañía «Vitacura» del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ha abandonado  la UCI de quemados del Hospital de la Mutual de Seguridad siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del mismo recinto, para seguir avanzando en su recuperación, luego de sufrir un grave accidente mientras combatía un incendio en la comuna de Las Condes la tarde del pasado domingo 17 de diciembre, oportunidad en la que, además, resultaron heridos menos graves otros dos bomberos.

Como se puede apreciar en el video que reproducimos en este portal, en el recorrido que debió efectuar al interior del centro asistencial, Joaquín recibió muestras de afecto y apoyo de parte del personal como también de sus compañeros de bomba y sus camaradas del CBS, encabezados por su Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac.

Recordemos que, el voluntario Joaquín González Moore, en honor a su entrega y compromiso, fue reconocido por el Concejo Municipal de Vitacura como “Ciudadano Ilustre” de esa comuna.

Desde esta plataforma, a nombre de nuestro Superintendente, Fernando Molina García; del Honorable Directorio; de los Oficiales Generales; de los bomberos y bomberas y del personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Maipú, hacemos presente a Joaquín, a su familia, compañeros de la “Bomba Vitacura” y a la institución hermana, los sentimientos de alegría por los importantes avances conseguidos en la recuperación del lesionado, esperando que pronto pueda estar en condiciones de volver a las filas para seguir cumpliendo con fidelidad su compromiso con la comunidad.

Mucha fuerza, Joaquín, ¡y a seguir avanzando!